La Fundació Es Garrover de Inca ha presentado hoy en la plaça Santa Maria la Major de Inca una nueva iniciativa que han puesto en marcha los socios de la fundación, que consiste en un servicio de distribución de agua a domicilio para particulares y empresas. La iniciativa es fruto de un programa de formación dual que fomenta la reinserción laboral de personas con trastorno de salud mental y les permite disfrutar de una vida plena.

Pere Quetglas, gerente de Es Garrover, explica que la iniciativa empresarial tiene tres vertientes: la social, ya que tiene el objetivo de reinsertar a los pacientes desde el punto de vista laboral; la ecológica, con la distribución de bidones reutilizables de agua que ayudarán a eliminar los recipientes de plástico y el uso de un vehículo eléctrico para distribuir el producto; y la proximidad, ya que se trata de una iniciativa local que dará servicio a la ciudad de Inca.

El servicio de distribución de agua a domicilio está integrado por siete alumnos de la fundación y tres profesionales. "El objetivo es que la empresa sea rentable para consolidar puestos de trabajo estables para el colectivo", explica Quetglas. Los responsables creen que con un mínimo de cien clientes que compren unos cuatro bidones de agua al mes la empresa "ya es factible". En un futuro, Es Garrover confía en ampliar su radio de acción a toda la comarca de Inca.

El agua se presenta en garrafas de 18,9 y 11 litros reutilizables y los envases se adaptan a las recomiendaciones de las directrices europeas.

Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno, presidente de la fundación, ha apuntado que con esta iniciativa de Es Garrover "da pasos hacia adelante con un proyecto social muy importante que ayuda a romper etiquetas, ya que se demuestra que este colectivo también puede poner en marcha un servicio que implica una metodología y una estrategia empresarial". Miquela Socias, trabajadora de la nueva empresa, ha explicado que formar parte de la plantilla ayudará a que "pueda tener una rutina y unos ingresos" que le permitirán "ser autosuficiente desde el punto de vista económico".