Hace unos días la UTE Aitana-Sarco, empresa adjudicataria de las obras de construcción de una residencia para personas dependientes en la localidad de Pòrtol, inició los primeros trabajos para la ejecución del proyecto. De momento, ha sido vallado todo el perímetro de la obra y una máquina ha iniciado las tareas de desarbolado de los pinos y matas del solar que acogerá el equipamiento social, que tiene una extensión de 6.000 metros cuadrados.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 8,5 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 19 meses. Si se cumplen los plazos estipulados, las obras finalizarían en mayo del año 2020.

La futura residencia, que estará situada en la calle Mallorca, en su confluencia con las calles Metge Josep Verd y Costa i Llobera, tendrá una capacidad de unas 100 plazas. Los planos de la misma son obra de los arquitectos Santiago Vives, Adrià Clapes y Tomàs Montis, que resultaron los vencedores del concurso convocado por el Govern al que se presentaron 67 proyectos.

El futuro edificio constará de dos plantas y un sótano que se estructurará alrededor de cuatro patios interiores ajardinados. Todas las habitaciones darán al exterior y tendrán luz natural. Según manifestó en su día el equipo de arquitectos, a pesar de las dimensiones del mismo, "no será agresivo con el entorno".