Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cocheras de sa Torre vuelven a estar bajo sospecha

Exterior de uno de los grandes garajes de autocares en sa Torre.

La coalición opositora Més-Esquerra pedirá al ayuntamiento de Manacor que visite los garajes e instalaciones que la empresa de autocares local regenta en el barrio de sa Torre, "para comprobar que la actividad que se lleva a cabo no va en contra de la normativa municipal vigente, que debe ser garantía de convivencia en nuestro municipio, y que ésta no afecta al derecho del descanso de los vecinos".

Según apunta Més-Esquerra, "hace muchos años que las cocheras situadas en la avenida dels Pins provocan molestias a los vecinos: humos, ruidos, dificultades en la movilidad y en el aparcamiento, etc. Diferentes grupos municipales, medios de comunicación y vecinos se han quejado de que no se hace nada para hacer cumplir la normativa a esta empresa y así reducir los efectos de la actividad molesta y nociva que se lleva a cabo, tanto en las cocheras como en la vía publica".

"Nada justifica que esta empresa no tenga que cumplir las ordenanzas y normativa vigentes, teniendo en cuenta que es una actividad incompatible con el uso residencial del barrio y que ni siquiera tiene la correspondiente licencia de actividad", dice la coalición, que también pide al consistorio que, en caso de que las anomalías detectadas no sean de su ámbito competencial, la "denuncie ante las oportunas administraciones por cuestiones de seguridad y medioambientales".

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda que la Policía Local ya acudió este verano a las cocheras, para advertir a la empresa de la irregularidad de dejar piezas de carburador sobre las aceras con el fin de impedir el aparcamiento de coches sin tener ningún vado contratado. Ahora el consistorio ha anunciado que se cerciorará de que la licencia que tiene la empresa se corresponda con las actividades que llevan a cabo.

Compartir el artículo

stats