Este martes se ha presentado en los jardines del Ayuntamiento de Calvià la Mostra de Cuines, un acto que ha contado con la colaboración de María Salinas, cocinera de Mancor de la Vall.

Pare esta presentación, María Salinas ha confeccionado un flan salado con bacon, queso cheddar, albahaca y verduras salteadas, aromatizado con leche de coco y decorado de foie.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha destacado que, además de la oferta de sol y playa, el municipio cuenta con una excelente oferta gastronómica y para darla a conocer se realiza la Mostra de Cuines dos veces al año, en el mes de abril y en el mes de octubre, que son los meses donde este evento puede alargar la actividad económica en esas esquinas de la temporada.

Este evento se llevará a cabo cada viernes durante el mes de octubre y estará dividido en cuatro zonas.

La primera zona donde se podrán degustar los menús comprende los núcleos de Palmanova, Magaluf y Son Ferrer y se celebrará el viernes 5 de octubre.

La segunda zona incluye restaurantes de Santa Ponça, Costa de la Calma y de la urbanización Galatzó. El viernes 19 de octubre, será el turno de los restaurantes situados en El Toro, Peguera i Cala Fornells. El 26 de octubre, será el turno de los restaurantes de Illetes, Cas Català, Bendinat i Portals Nous.

5

PRESENTACIÓN MOSTRA DE CUINES DE CALVIÀ