Sol y alta temperatura, fueron protagonistas de la XXVI Fira del Mercat d´Ocasió o Segona Mà Es baratillo des Pla de Maria de la Salut. Hubo unos 170 puestos de venta y numerosos visitantes. Se vieron muebles antiguos, bastante más que en la pasada edición, libros usados, ropa, discos que recuerdan décadas pasadas y todo tipo de herramientas podían encontrarse en los tenderetes que se instalaron en la plaza des Pou y en las calles adyacentes.

Un poco más alejado, en la calle Jaume Bergas, se podían adquirir todo tipo de motos, coches eléctricos y maquinaria de jardinería. Una muestra que es, sin duda alguna, de las más singulares de Mallorca.

La feria acoge también la XXI Mostra d´Artesans y por segunda vez vez una Mostra del Col.leccionista. Hubo también una atractiva muestra de vehículos clásicos y antiguos a la par que otra de motos, en total unos 250 que se colocaron a lo largo de la carretera de Santa Margalida, hasta el polideportivo y las calles Antoni Monjo, Escola Nines, Cervantes y Artà. En la plaza des Mercat se concentrarán las exhibiciones de motocross y una muestra de pilotaje, y en el polideportivo tuvo lugar una muestra de drones y otra de coches y camiones con radiocontrol.

La agrupación socialista de Maria montó una parada con el fin de dar visibilidad a las víctimas de la guerra civil del municipio; "se trata de una nueva actuación para recuperar la memoria histórica y de los vecinos que fueron asesinados y abandonados en cunetas o pozos además de otros que fueron perseguidos por su ideología", explicaron desde la mesa del puesto.

Manuel Mesa, de Muro, tenía su tenderete lleno de muebles antiguos, objetos de decoración y antigüedades, "nos dedicamos principalmente a la restauración. Hace ya cuatro años que venimos a esta feria y nos va bastante bien. Nos parece que está muy bien organizada y la gente es muy receptiva. Pensamos volver cada año", aseguró.