29 de septiembre de 2018
29.09.2018
Arqueología

Descubren un gran depósito de cerámicas en l'Hospitalet Vell de Manacor

Finaliza la decimoctava campaña de excavaciones en el singular yacimiento prehistórico

29.09.2018 | 18:17
Monento de la jornada de puertas abiertas en l´Hospitalet Vell, el viernes.

El singular yacimiento prehistórico de l´Hospitalet Vell de Manacor no para de generar sorpresas. El pasado viernes se celebró por la tarde una jornada de puertas abiertas, a su vez clausura de la decimoctava campaña de intervenciones. Magdalena Salas, directora del Museu d´Història de Manacor y codirectora de las excavaciones, admitió que "la sorpresa de este año ha sido localizar en la zona de la columna central de la habitación un gran corte en la roca rellenado con piedras, tierra y gran cantidad de material cerámico, de entre el siglo III y I aC".

La campaña de este 2018 (iniciada el 10 de septiembre) se centró en una de las habitaciones que hay junto al talaiot.
En este espacio se han descubierto cerámicas de importación (ánforas romanas, ibicencas, vajilla fina romana) y, asociadas a todo este material, también han aparecido cerámicas propias de la fase final del talayótico y material lítico de trabajo. Los arqueólogos desvelaron múltiples detalles este pasado viernes al público asistente.

Esta excavación que impulsa el ayuntamiento de Manacor forma parte, junto con el yacimiento de Son Peretó y el proyecto Entre Illes, de los proyectos de investigación que se llevan a cabo desde el Museu d'Història de Manacor.

"El coste económico del trabajo de campo corre a cargo del Ayuntamiento y es de 15.000 euros. La excavación está codirigida por los arqueólogos Margdalena Salas y Damià Ramis y este año el equipo consta de dos arqueólogos y dos restauradores, dos auxiliares de arqueología, nueve voluntarios, dos peones picapedrers y la brigada del Ayuntamiento", indicó el propio consistorio manacorí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!