La moción presentada por la regidora Isabel Manresa, conjuntamente con el PP, para la instalación de una barrera acústica para minimizar el ruido de los vehículos en la autopista de Andratx a su paso por Bendinat fue la más polémica del pleno. Después de aceptar Manresa la petición de Esquerra Oberta de incluir las zonas de Costa d'en Blanes y Cas Català, la moción se aprobó con los votos a favor de todos los grupos excepto el PSOE, que votó en contra.

El equipo de gobierno explicó que después de tres estudios sonométricos realizados por técnicos del Consell y técnicos de Vías y Obras se ha concluido que la instalación de un asfalto fono absorbente es la mejor solución y que la colocación de barreras acústicas solo es viable en algunos puntos en concreto.

El inicio de las obras de asfaltado está previsto para el 15 de octubre, obra que durará unos dos meses y se realizará en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios, remarcando que el tramo a realizar va desde Portopí hasta Palmanova.

El PSOE solicitó la retirada del punto de la moción en el que se solicitaba al Ayuntamiento instar al Consell a realizar las gestiones y trámites necesarios para proceder a la instalación de una barrera acústica, ya que "estos trámites ya están realizados y las obras empiezan el 15 de octubre", señaló el regidor Juan Cuadros.

Los socialistas tacharon a la regidora Manresa y al PP de "oportunistas" y de "querer apuntarse el tanto de las obras de insonorización de dicha autopista", cuando ellos ya lo tienen "todo tramitado y a punto de comenzar". El alcalde acusó al PP de no haber hecho nada cuando gobernaba.