De los dos reivindicados nuevos centros de salud en el municipio de Llucmajor, uno en Llucmajor ciudad y otro en s'Arenal, el de s'Arenal parece que toma ventaja. En el pleno del Ayuntamiento celebrado anteayer se aprobó el compromiso de ceder al Servei de Salut de les Illes Balears los terrenos necesarios para la construcción del equipamiento asistencial en la localidad costera. El alcalde, Gori Estarellas (PSOE), anunció que, según las previsiones, "las obras comenzarán antes de acabar la presente legislatura 2015-2019".

El consistorio llucmajorer, comandado por el PSOE, Més y El Pi, espera que la conselleria de Salud del Govern ponga en marcha próximamente el expediente para hacer realidad el nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) de s'Arenal, "uno de los proyectos presupuestados e incluidos en el nuevo Pla d'Infraestructures d'Atenció Primària contemplado por el Servei de Salut".

En mayo de este mismo 2018, el Ayuntamiento formalizó el acta de recepción de 4.652 m2 de terrenos del antiguo campo de fútbol Antoni Roses y otro de 1.990 para espacios libres situados entre las calles de Sant Bartomeu y de Antoni Galmés, el colegio s'Algar y la antigua vía ferroviara. Desde entonces, "los servicios técnicos y jurídicos del departamento de Urbanismo trabajan en la tramitación del proyecto de reparcelación, la aprobación del cual será de cara a la inscripción en el Registro de la Propiedad a favor del Ayuntamiento", señala Jaume Tomàs (Més), regidor responsable de Urbanismo.

Asimismo, "también se está trabajando a fin de completar la dotación de los servicios necesarios para que se pueda construir en estos terrenos un nuevo centro de salud", apuntó el mismo edil.

Con la próxima activación del expediente se licitará el concurso de ideas para la construcción de tan importante infraestructura sanitaria en s'Arenal. El actual centro de salud, en la calle Terral, resulta obsoleto e insuficiente.

Miquel Àngel Serra (Més), regidor de Atención Ciudadana de s'Arenal, califica de "excelente noticia" la iniciativa de que en breve podrán al fin comenzar las obras del nuevo PAC.

Por otra parte, cabe comentar que desde hace tiempo preocupa la falta de plazas de aparcamiento de coches en s'Arenal. Vecinos reclaman soluciones efectivas.

Controversia con los residuos

Tal y como ya se preveía, en el pleno del miércoles se abordó, nuevamente, el grave problema actual de los residuos. El PP presentó una moción denunciando el estado "deplorable" de los contenedores de la ciudad tras la retirada de los de la zona rural. Pidió sin éxito la reposición de los contenedores del extrarradio.

El equipo de gobierno de centroizquierda rechazó esta propuesta y defendió la medida tomada.