Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Publicación

Llucmajor pasa revista 'de Pinte en Ample'

Catalina Font y Coloma Julià pronunciarán el pregón mañana en el Claustre

Colaboradores de la revista local ´Llucmajor de Pinte en Ample´ reunidos recientemente en Gràcia para celebrar su encuentro anual. D. P. A.

Llucmajor, vist de pinte en ample. Así se titula el pregón de apertura oficial de las tradicionales y emblemáticas Fires de Llucmajor. Será pronunciado mañana, viernes, a las 21 horas, en el Claustre de Sant Bonaventura. En concreto, la lectura correrá a cargo de Catalina Font y Coloma Julià, que serán a su vez presentadas por Maties Garcias.

Tal y como ya explican Font y Julià en el mismo programa de las celebraciones, durante muchos años Llucmajor "no tuvo ninguna publicación. Creímos con firmeza en las noticias y en la gente. Hace 37 años que salimos cada mes y siempre hay algo por comentar". En esta línea, "de cada vez más, colaboradores, lectores, se pronuncian, lo que agradecemos de verdad". Y a modo de conclusión, "realizar un pregón puede ser sencillo si uno sabe de qué tiene que hablar y nosotras lo sabemos. Llucmajor de Pinte en Ample ha pretendido y pretende haceros cómplices de lo que pasa en Llucmajor y esperamos y deseamos que esta complicidad dure mucho tiempo. Bones Fires i feis-vos una bona fermança!".

El primer editorial

Garcias revelará públicamente datos de interés y curiosidades en su discurso de presentación de las pregoneras. Como ejemplo, el mensaje directo del primer editorial de la revista, aparecido en septiembre de 1981, precisamente a las puertas de las Fires: "Vet aquí el primer número de la revista de la vila. Ens presentam amb el nom de Llucmajor, perquè volem estar arrelats en el poble, i amb el subtítol de pinte en ample perquè volem arreplegar el màxim d'informacions i opinions".

Sin duda alguna, una publicación fiel a los vecinos del municipio de Llucmajor, con marcados valores democráticos, de libertad y a favor de la cultura, la lengua, la ecología... En definitiva, una revista que refleja la idiosincrasia y la evolución de esta zona de la comarca del Migjorn de Mallorca.

En cuanto a las citas más destacadas de las Fires de este año, uno debe consultar al detalle el programa (por ejemplo a través de la web www.llucmajor.org). Sant Miquel, 'primera etapa'.

Compartir el artículo

stats