El ayuntamiento de Andratx ha instalado un nuevo sistema de grabación de las sesiones plenarias, así como de otros actos institucionales, que comenzará a funcionar hoy en el pleno municipal. Según detalla el consistorio, en breve se podrán ver las sesiones plenarias de manera online como se hace, por ejemplo, en Calvià.

"El hecho de que cualquier persona, en cualquier momento, y desde cualquier lugar pueda consultar un pleno entero, una moción, una cuestión... es de gran importancia dentro de nuestro trabajo para mejorar la transparencia en la política municipal y abrir aún más las instituciones a los ciudadanos", señala Katia Rouarch, alcaldesa de Andratx. Rouarch añade que "además, simplificará el proceso de elaboración de las actas plenarias, con todo lo que eso conlleva".

Podrán encontrar los vídeos de las sesiones plenarias en el enlace https://videoteca.andratx.net/, donde además podrán encontrar también los últimos plenos que ya fueron grabados mientras se instalaba el sistema de videocámaras.

Administración electrónica

Además, durante la sesión plenaria se espera que se apruebe también el reglamento que regirá el funcionamiento de la administración electrónica en el ayuntamiento de Andratx. Una aprobación inicial que, tras su periodo de exposición y posibles alegacione,s permitirá entre otros implementar la Sede Electrónica para incorporar nuevos trámites y mejorar las funcionalidades.

"Durante esta legislatura estamos trabajando con ahínco en mejorar la transparencia de nuestro Ayuntamiento, poner al alcance de todos toda la información económica, institucional o normativa del consistorio, y agilizar los trámites para los ciudadanos, que tengan un mayor acceso a los servicios y trámites electrónicos", apunta Estefanía Gonzalvo, regidora de Informática del ayuntamiento de Andratx.