El espacio de s'Església Vella de Calonge, sede de la editorial AdiA Edicions, se quedó pequeño el pasado viernes en la celebración de su quinto aniversario. Como es tradición, desde que Pau Vadell la fundara en 2013, la editorial de referencia poética aprovechó el marco de las fiestas de Sant Miquel de Calonge para celebrar su noche poética, denominada este año Festa del vers.

La presentación del acto corrió a cargo del poeta y rapsoda barceloní Josep Pedrals i Urdàniz, que se desplazó, al igual que otros poetas, desde el continente hasta Calonge para unirse a la celebración, donde recitaron versos Ismael Pelegrí, Lucia Pietrelli, Joan Josep Barceló, Joan Vigó, Jaume Pons Alorda, Paula S.Piedad, Laia Maldonado, Cristina Mariné, Alexandre Planas, Francesc López, Josep Hernández, Miquel Bezares, Antònia Vicens, Cèlia Riba, Antoni Vidal Ferrando, Glòria Julià, Carme Gatell y Pau Carbó. Se leyeron igualmente textos de los desaparecidos Tonino Guerra, Josep Maria Llompart, Blai Bonet y Guillem d'Efak.

Después del recital y el tast de vins Son Alegre, el concierto de Murder & Joan Vigó y el espectáculo Ocellada de Glòria Julià y Víctor Leiva en homenaje a Josep Maria Llompart animaron la noche de la capital poética del Migjorn de Mallorca.