El equipo de Gobierno de Lloret ha convocado para el próximo día 28 una asamblea de vecinos para explicar públicamente la situación de la finca Baix de sa Riba, usada desde hace años como aparcamiento en precario. La reunión se celebrará a las 20 horas en el Centre Parroquial.

La amplia explanada de Baix de sa Riba, en Lloret, pegada al colegio público, dejará de usarse como aparcamiento debido a que el suelo no tiene aún la calificación adecuada. Se trata de suelo rústico y por tanto el Ayuntamiento desiste de usarlo para ese fin hasta que se aprueben las Normas Subsidiarias.

Sobre el proyecto¡ figura como un aparcamiento, pero al no haber conseguido aún llevarlo a cabo no puede usarse para tal fin. De momento se han efectuado unas obras consistentes en la eliminación de los escombros y restos asfálticos vertidos durante años, nivelación de la finca y construcción de un muro perimetral. Todo ello ha costado 47.000 euros.

Se han registrado numerosas quejas vecinales por la pérdida del aparcamiento, habida cuenta del déficit de plazas que tiene Lloret. El alcalde, Antoni Bennàssar, acusa al PP de haber forzado el cierre con presiones. No obstante, el PP recrimina que el alcalde "use las redes sociales para atacar a la oposición únicamente por haber preguntado cuál es la situación legal de la finca".