25 de septiembre de 2018
25.09.2018

Voluntarios hacen posible que el Dolmen de s´Aigua Dolça luzca su mejor cara

Es uno de los elementos patrimoniales más antiguos del municipio

25.09.2018 | 02:45
Participantes en la jornada de voluntariado en el dolmen.

El singular yacimiento arqueológico llamado Dolmen de s'Aigua Dolça exhibe mejor cara. La regiduría de Patrimonio del Ayuntamiento agradeció ayer la participación activa de personas voluntarias. Exactamente el pasado sábado por la mañana se llevó a cabo una jornada de voluntariado. Como organizador de la iniciativa figuraba el consistorio, mientras que como colaborador, el Centre Cultural Colònia de Sant Pere. El objetivo: "Eliminación y control de la vegetación", bajo dirección y supervisión de Pere Sureda, según detallaba el cartel.

El Ayuntamiento señala que este dolmen "es uno de los elementos patrimoniales más antiguos del municipio". Gracias a la efectiva acción desarrollada el sábado, el yacimiento presenta ahora "un aspecto inmejorable".

La ubicación

El dolmen se sitúa "en la zona des Canons, entre la Colònia y la urbanización de Betlem". Se trata de una construcción funeraria levantada en torno al 2000 a.C. como necrópolis colectiva, el uso perduró hasta ser abandonada aproximadamente el 1650 a.C".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!