El alcalde de Inca, Virgilio Moreno ha recibido esta mañana en su despacho el visto bueno de los técnicos municipales a la solicitud de licencia de obras para ampliar el aparcamiento del Hospital Comarcal de Inca. Se trata de una de las necesidades más destacadas por los usuarios del centro sanitario. La actual zona de estacionamiento se ve colapsada a diario, especialmente por las mañanas, coincidiendo con el horario de consultas externas.

El aparcamiento del Hospital Comarcal de Inca abarca en estos momentos una extensión de 8.634 metros cuadrados. La capacidad del lugar es de 324 plazas de estacionamiento.

Hace unos años se hizo una reordenación interna para conseguir ampliar las plazas, pero a la larga ha resultado insuficiente. Incluso en la actualidad se usan algunas zonas perimetrales, donde los usuarios aparcan entre árboles de lo que en teoría debería ser zona verde.

La ampliación prevista con la Conselleria de Salut del Govern balear implica la utilización de un terreno remanente de la construcción del centro. Esta parcela se encuentra situada al otro lado del helipuerto, junto a una porción del viejo camino de Llubí, que en su día anuló la construcción de la autovía de Inca a sa Pobla.

Además de la parcela descrita, el Govern ha pactado con el Consell de Mallorca la cesión de una parte de la reserva de dominio de dicha autovía. Esta porción se destinará también a la ampliación del aparcamiento.

las obras se iniciarán "en breve espacio de tiempo", según informa el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y tienen un plazo de finalización de tres meses.

El Govern invertirá 400.000 euros en llevarlas a cabo y una vez concluidas duplicarán la extensión actual. Se prevé que el aparcamiento resultante cuente con 661 plazas; es decir, 337 más que ahora, y cuente con una extensión de 17.000 metros.

El Ayuntamiento de Inca dará luz verde al proyecto, según explica Moreno, e incluso prevé aprobar una excepción al cobro del impuesto de construcciones. "El equipo de gobierno municipal entiende que se trata de una obra de interés público, que beneficia especialmente a nuestra ciudad, y por ello hemos propuesto la excepción al pleno", agrega el alcalde.