Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los franciscanos se despiden de Petra entre las incógnitas de un posible relevo

Tras la entrega de placas de despedida, por la tarde se llevó a cabo el tradicional desfile de carrozas con temática ´juniperiana´

5

Los franciscanos se despiden de Petra entre las incógnitas de un posible relevo

Los cuatro frailes franciscanos que quedan en el convento de Sant Bernardí de Petra se despidieron ayer del pueblo, en una misa solemne donde pese a agradecer a los vecinos su buena acogida durante los casi 50 años ininterrumpidos desde que volvieran en 1969, no desvelaron cuál será el posible relevo, mediante franciscanos llegados de México o capuchinos de Palma, que ocupen ahora sus dependencias.

La misa estuvo presidida por el Ministro Provincial de la OFM, Juan Carlos Moyà Ovejero, y concelebrada por dos de los tres capuchinos que ayer por la mañana se acercaron a Petra para acompañar a los hermanos en su despedida. Durante el oficio sí que se informó a los fieles que dos de los frailes abandonarán Petra hacia sus nuevos destinos en la zona levantina muy pronto, mientras que Joan de Déu y el hermano Cobo permanecerán en la localidad hasta entrado octubre.

Desfile de carrozas

Acto seguido, el alcalde de Petra, Martí Sansaloni, les hizo entrega de una placa en nombre de todo el consistorio y los vecinos, con unas cariñosas palabras de agradecimiento y despedida. Detalle al que también se sumó la asociación Amics del Pare Serra, en la figura de Tummy Berstard, quien entregó otras cuatro, una para cada uno de los frailes.

Ya por la tarde se realizó el tradicional desfile anual de carrozas con motivos 'juniperianos' por las calles de Petra. Seis carrozas, los xeremiers de Sant Llorenç, Santa Margalidalas agrupaciones folklóricas Puig de Bonany, Rondalla des Pla, los gigantes de Sant Llorenç y Santa Margalida, y la Banda de Música local. Tras la ofrenda floral en el monumento del santo petrer, los participantes se dirigieron a las inmediaciones de la plazoleta del Convent, donde se ofreció un refresco para todos los asistentes y participantes.

Compartir el artículo

stats