El ayuntamiento de Algaida ha comunicado este lunes el fallecimiento del conocido fotógrafo algaidí Joan Balaguer Mulet, a la edad de 97 años. La principal institución municipal manifiesta el sentimiento de pesar por tan sensible pérdida. Este martes tendrá lugar el funeral, en la iglesia parroquial, a las 19.30 horas.

El consistorio detalla que Joan Balaguer Mulet "abrió su estudio fotográfico en 1945 y desde entonces su cámara captó y fue testigo de la realidad de nuestro municipio". Todo ello quedó reflejado en un libro recopilatorio de sus fotografías editado por el Ayuntamiento en 2009 bajo el título Fotografies de l'arxiu de Joan Balaguer. Historia local, personas, personajes y hechos que revelan la idiosincrasia del municipio de la comarca del Pla de Mallorca.

Muchas de sus imágenes han sido digitalizadas por la Associació Fotogràfica d'Algaida. Vecinos también destacan su faceta de actor de teatro. A su vez, presidió la asociación de mayores, es decir, la Associació de Gent Gran d'Algaida, Pina i Randa.