Una delegación del ayuntamiento de Alcúdia fue recibida este fin de semana por el ayuntamiento de Toulon, municipio francés. La visita se ha producido gracias a la compañía Corsica Ferries, que desde el mes de abril une las dos ciudades europeas.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, y el regidor de turismo, Joan Gaspar Vallori, fueron a Toulon en representación del ayuntamiento y, según han explicado hoy en un comunicado, fueron recibidos por los tenientes de alcalde Laurent Jerome, responsable de turismo y comercio; Valéire Mondone, responsable de juventud; Jacqueline Martin, regidora de relaciones institucionañes, entre otros responsables del ayuntamiento del municipio germano.

Según explican, se produjo un intercambio de objetos de recuerdo y se proyectó un vídeo promocional de Toulon, además de presentes por parte de Alcúdia, con el libro Alcúdia y una muestra del producto local.

Además, desde el ayuntamiento de Alcúdia, expusieron a los presentes parte de su historia y destacaron el turismo ornitológico y la gastronomía. Anotni Mir explicó "las características comunes entre los dos municipios" y agradeció "la amabilidad y cortesía" del ayuntamiento del municipio francés.

Finalmente, según explican, la delegación alcudienca se reunió con representantes del sector hotelero de Toulon, entre otros con la representante Corinne Conavin, y expresaron que "las relaciones entre los ayuntamientos pueden beneficiar a empresarios hoteleros tanto de Toulon como de Alcúdia".