Especialmente emotivo resultó el inicio de la sesión ordinaria del pleno, celebrada anteayer en el ayuntamiento de Son Servera, cuando por unanimidad se concedió la medalla de la Vila a la Banda de Música local en su 135 aniversario.

Los músicos presentes en la sala, después de que la regidora de Cultura, Maria Arenas (PSOE), realizara la exposición de los méritos, interpretaron dos piezas musicales, la última el himno de la Vila, como final al emotivo acto de distinción honorífica. Durante la sesión quedó sobre la mesa para debatir en un próximo pleno la modificación de la ordenanza de uso y aprovechamiento de playas, que en este caso delimitaría una zona en la playa de sa Marjal para mascotas. La interpretación de la redacción del texto modificativo era diferente para cada formación y ante la ausencia de la regidora de Turismo, Margalida Vives (Independents), por motivos personales, para poder aclarar dudas, el alcalde, Antoni Servera, (Indepedents), optó por dejarla sobre la mesa con la unanimidad de los ediles.

Por otro lado, la actualización del plan de desarrollo turístico municipal se aprobó con los únicos votos del pacto PSOE-Independents, mientras que el resto de formaciones se abstuvieron.

Finalmente el pleno aprobó una moción del PP, con el único voto en contra de la regidora de Més, para realizar una serie de actos conmemorativos de los 40 años de la constitución española.