Los regidores del PSOE decidieron no acudir al pleno del pasado miércoles como medida de protesta contra lo que consideran una "falta de planificación y organización" del Ayuntamiento gobernado por Més.

En un comunicado, los socialistas denunciaron el cambio de fecha del pleno municipal. Explicaron que según un acuerdo plenario de junio de 2015 las sesiones deben llevarse a cabo el primer martes de cada mes, con comisión informativa previa el jueves anterior. No obstante, este mes el pleno se ha convocado a finales de mes y en miércoles, sin comisión informativa previa, "y sin que se cuente con la oposición para explicar los motivos".

Por otra parte, el pleno autorizó a la comisión de gobierno a realizar los trámites correspondientes para que la empresa constructora MAN realice las obras del patio escolar y los baños del colegio Llorenç Riber. Se tiene previsto que las obras duren tres meses y el coste inicial fijado para la obra asciende a 328.680 euros.

En la misma sesión se dio respuesta a diversas preguntas formuladas por el PP referentes a la tasa de recogida de basuras de las casas vacacionales, o bien que se ampliara el plazo para poder alegar respecto al nuevo vial que se pretende construir para conectar con la carretera de Moscari.