El Museu de la Mar del Port de Sóller reabrirá sus puertas como Museu Marítim de Mallorca tras seis años de cierre forzoso. Ayer empezaron los trabajos de limpieza del edificio que, pese a los años de cierre, se encuentra en buen estado de conservación.

Junto con los operarios de limpieza, la concejal de Participación y Cultura, Laura Celià, visitó el recinto de Santa Catalina para evaluar el estado de conservación de las instalaciones del museo que fue clausurado de 2012 motivado por los recortes de la crisis económica. En su visita, Celià constató "el buen estado de conservación del museo" ya que "no presenta daños estructurales ni requiere grandes reparaciones".

El museo está intacto pese a que el polvo y las telas de araña han prosperado en estos años. Los operarios iniciaron ayer los preparativos para que hoy el edificio de Santa Catalina se someta a una profunda limpieza. Todo ello porque mañana, en el marco de la Fira de la Mar, se presentará en sociedad y en el mismo recinto el proyecto de Museu Marítim de Mallorca que impulsa el Consell. El responsable del proyecto, Albert Forés, explicará cómo se transformará el Museu de la Mar en Marítim.

Llega el llaüt La Balear'

El 'buque insígnia' del Consell de Mallorca, 'La Balear', ha llegado al Port de Sóller con motivo de la Fira de la Mar que se celebra este fin de semana. El 'llaüt' de pesca, restaurado por la antigua escuela de 'mestres d'aixa' del Consell realizará algunas exhibiciones.