20 de septiembre de 2018
20.09.2018

La ampliación de Urgencias del Hospital de Manacor ya luce su nueva estructura exterior

Comienza la compartimentación de los espacios interiores y al mismo tiempo se prepara el equipamiento del servicio

19.09.2018 | 21:49
Aspecto de las obras del Hospital en plena ejecución, ayer.

Las necesarias obras de reforma, ampliación y mejora del Hospital de Manacor, que cubre a los habitantes de distintos municipios de las comarcas de Llevant, Pla y Migjorn, avanzan a un ritmo intenso. La primera fase consistente en la ampliación de Urgencias ya está exhibiendo el nuevo edificio exterior (junto a la carretera de Conies). El presupuesto asciende a 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución se activó a mediados de enero de este 2018 con la previsión, que se cumple, de que los trabajos estén listos a mediados de marzo de 2019.

La empresa encargada de ejecutar las obras es Tragsa. Ahora se está realizando la impermeabilización de la cubierta y se iniciará la compartimentación de los espacios interiores. Y se prepara el equipamiento del servicio.

Recomendaciones


Desde el Hospital se recuerda a los ciudadanos los cambios en la circulación (nuevas indicaciones de cómo llegar a Urgencias). A su vez se informa de que está permitido que entre a Urgencias un sólo acompañante con cada paciente (deben seguirse los nuevos circuitos y las indicaciones del personal del Hospital).

Unos trípticos explican al detalle este ambicioso proyecto de mejora del centro sanitario supracomarcal. Con esta primera fase (se contemplan cuatro) el Servicio de Urgencias dispondrá de un taller de electromedicina; una nueva área de observación con dieciséis boxes y un área diferenciada para la atención pediátrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!