Més per Andratx, en la oposición consistorial, solicitará la reconstrucción integral del histórico edifico de la Escola Graduada. Ya lo anunció en su día en las redes sociales y ahora lo materializa con una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria. El portavoz de Més solicita la reconstrucción del edificio, además de sugerir que las instalaciones históricas se destinen a un centro dedicado a actividades municipales.

La situación actual del edificio de la Escola Graduada es lamentable. Refleja la dejadez institucional a su máximo nivel. Poco más que un vallado se ha realizado en los últimos meses. Nada durante años para evitar la degradación.

El edificio de la Escola Graduada fue un proyecto del arquitecto Guillem Forteza, cuyas obras estaban acabadas en 1926. Durante la Guerra Civil y después en unos años posteriores el edificio fue destinado a cuartel militar. Más tarde, ya en 1977, la Escola Graduada dejó de cumplir la función de edificio escolar. Asimismo posteriormente, y durante unos años, alojó la Escoleta Municipal de Andratx.