El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Sóller, Josep Lluís Colom, ha negado que el proyecto de restauración del teatro Defensora Sollerense esté en peligro como aseguran sus socios de Més. El máximo responsable de la economía municipal apunta, además, a la conselleria de Turismo del Govern como la principal culpable del retraso que acumula el proyecto, que deberá fraccionarse en partes para que se pueda ejecutar.

Colom recordó que a día de hoy el Ayuntamiento no tiene confirmado por escrito que la Borsa d'Allotjaments Turístics aporte los 500.000 euros comprometidos en su día, algo que, a su juicio, ha dilatado los plazos para licitar la obra de rehabilitación del teatro que está valorada en 1,45 millones de euros. El edil aseguró que sin tener asegurado el dinero de Turismo el consistorio no puede licitar el proyecto.

Lo que sí ha dado por bueno el responsable de Hacienda es que la rehabilitación del teatro deberá hacerse en varias fases. Así, el proyecto inicial será dividido en otros de menor cuantía para agilizar su tramitación.

La semana pasada se conoció el proyecto del Defensora había embarrancado en tanto que, además de no tener los recursos de Turismo, el Ayuntamiento había tramitado el expediente de las inversiones sostenibles que se financian con el superávit de 2017.

El decreto que regula como revertir el superávit estable que las obras deben estar licitadas, adjudicadas y en ejecución antes de 31 de diciembre, motivo por el cual el ayuntamiento ha decidido fragmentar el proyecto con otros de menor cuantía.