Vilafranca de Bonany ya tiene nueva plaza para uso y disfrute de sus vecinos. Un espacio nuevo que está dedicado especialmente a las personas centenarias del municipio y en particular a Josep Mascaró, l´amo en Pep de son Bats en particular, quien fue conocido desde 2008 como el abuelo de la Coca-Cola por su aparición en un anuncio de la multinacional donde pregonaba su ilusión por la vida.

Esa misma chispa es la que este domingo inundó a los vilafranquers que acudieron a la denominada Plaça dels Centenaris, que pudieron disfrutar por vez primera de las diferentes zonas de árboles, fuentes y caminos interiores de diseño moderno, de los que ya pueden alardear.

En mayo de 2012 Josep Mascaró en persona ponía la primera piedra de la obra, acompañado del alcalde Montserrat Rosselló y del que entonces era vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger. Y es que la administración insular ha subvencionado la obra con 240.000 euros del Plan Especial de Inversiones de Cooperación Local 2017-18. La empresa Vopsa ha sido la responsable de los trabajos.

La nueva plaza está situada entre las calles Mestre Bauzà, Bonany y Pere Jaume Rosselló, en un solar municipal de unos 2.500 metros cuadrados. Cuenta además con una fuente con canalizaciones, una zona de juegos infantiles para que los más pequeños gocen del ocio al aire libre con mobiliario adecuado, y libre de barreras arquitectónicas.

Sin representantes del Consell

Sin embargo ningún miembro de la oposición municipal ni representante del Consell fueron formalmente invitados al acto de inauguración, lo que indignó a Més per Vilafranca que ha calificado de "grosería y una falta de respeto" el ´olvido´ del Partit per al Poble que dirige el alcalde; "Como mínimo se debería invitar a algún miembro de quien lo hace posible"