Por segundo año la Colla de Gegants de la Santa Maria protagonizó ayer la fiesta local de la vendimia. El vino resultante de lo recolectado ayer, como en la anterior edición, será comercializado con el nombre de los dos gigantes.

Si en el año 2016, fueron las viñas del celler Jaume de Puntiró el elegido, éste ha sido el celler 7103, quien ha puesto a disposición de la comisión de gegants, la uva en el único huerto urbano que existe en la localidad.

A las once de la mañana concentraron en la plaza del Ayuntamiento y desde allí, tanto los Gegants como la Bubota, acompañados de los cabezudos y vecinos de la villa iniciaron el recorrido hasta el lugar de la vendimia, a los acordes de la charanga Ben Molls.

Una vez llegados al lugar, los componentes de la charanga efectuaron una última interpretación para que la popular Bubota pudiera ejecutar su baile.

Inicio

Tras el pistoletazo de salida comenzaron los trabajos de recolección; una vez llenado cada cubo de racimos de uva, éstos eran depositados en una cuba de plástico, para una vez finalizado, los voluntarios que lo desearan pudiesen hacer el prensado con los pies como en épocas pasadas.

La uva recogida ayer, según el propietario de la bodega, Sebastian Ordinas Capo, es autóctona de Mallorca, de la variedad premsal blanc. Esta es la primera cosecha de esta viña, ya que se planto hace tan solo dos años. Con la uva recogida en el día de ayer, según los cálculos del propietario, se podrán elaborar unas 150 botellas de vino blanco, que serán comercializadas por la Colla de Gegants y serán presentadas en la fiesta del Vi Novell del próximo año.