La campaña de verano de las diferentes agrupaciones de Protección Civil de Mallorca se ha dado hoy por finalizada. Unos 320 voluntarios se han congregado en Inca para participar en la diada anual que, cada año, rota entre los diferentes municipios de la isla.

Pere Perelló, director general de Emergencias, ha manifestado su satisfacción porque “esta campaña se ha cerrado con muy pocos incidentes destacables, a excepción del accidente de aviación ocurrido en Formentor”. Perelló destaca que “ahora se abre un período de formación para el que tenemos preparados ya varios cursos. No obstante, probablemente desarrollemos uno de formación básica, ya que ponemos en marcha una campaña de captación de voluntarios y no esperaremos un año para formarlos”.

El aparcamiento del Museu del Calçat, situado en el complejo del Cuartel General Luque, ha sido el lugar donde se ha desarrollado la diada. Los voluntarios han aprovechado para mostrar su trabajo a sus familias y a centenares de curiosos que han pasado por el lugar.

Se han instalado carpas de las distintas agrupaciones, se hicieron demostraciones de material y vehículos y también de los perros de búsqueda de personas.

Los niños han disfrutado especialmente con los perros y, en concreto, con la perrita Mica, de la agrupación de Calvià. Se trata de un animal mestizo con una docilidad y capacidades extraordinarias.