16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Encuentro

Más de 300 voluntarios de Protección Civil disfrutan de su diada en Inca

La perra de rescate Mica muestra sus habilidades ante los presentes

16.09.2018 | 20:00
La perrita Mica mostrando sus habilidades ante su instructor, Manolo Sánchez
La campaña de verano de las diferentes agrupaciones de Protección Civil de Mallorca se ha dado hoy por finalizada. Unos 320 voluntarios se han congregado en Inca para participar en la diada anual que, cada año, rota entre los diferentes municipios de la isla.

Pere Perelló, director general de Emergencias, ha manifestado su satisfacción porque "esta campaña se ha cerrado con muy pocos incidentes destacables, a excepción del accidente de aviación ocurrido en Formentor". Perelló destaca que "ahora se abre un período de formación para el que tenemos preparados ya varios cursos. No obstante, probablemente desarrollemos uno de formación básica, ya que ponemos en marcha una campaña de captación de voluntarios y no esperaremos un año para formarlos".

El aparcamiento del Museu del Calçat, situado en el complejo del Cuartel General Luque, ha sido el lugar donde se ha desarrollado la diada. Los voluntarios han aprovechado para mostrar su trabajo a sus familias y a centenares de curiosos que han pasado por el lugar.

Se han instalado carpas de las distintas agrupaciones, se hicieron demostraciones de material y vehículos y también de los perros de búsqueda de personas.

Los niños han disfrutado especialmente con los perros y, en concreto, con la perrita Mica, de la agrupación de Calvià. Se trata de un animal mestizo con una docilidad y capacidades extraordinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!