La carrera de botas de vino de las fiestas des Vermar de Binissalem no ha logrado hoy batir el récord (2,28 minutos) establecido el año 2015 por los trabajadores de las bodegas Macià Batle de Santa Maria. No obstante, los ganadores han logrado el segundo mejor tiempo histórico con 3,06 minutos y diez décimas.

Ha contado con siete equipos de participantes y un total de 28 personas, por lo que se chan celebrado dos mangas en las que se clasificaban los dos primeros y el mejor tiempo. Este año no ha habido final apretadísima como el precedente pues los primeros clasificados han llegado con gran ventaja sobre el segundo equipo, que ha tardado 38 segundo más en cruzar la meta.

Ha vencido el equipo formado por Víctor de Felipe, Toni Luque, Joan Pol y Tomeu Nicolau que participaron bajo el nombre de equipo de No Name.

Este año, además ha contado con una novedad. Por primera vez se han utilizado botas pequeñas para las carreras de los más pequeños. Participaron catorce niños y todos han tenido premio.

La carrera de botas de Binissalem es más un evento popular que una prueba deportiva. Para participar en ella es mejor ser muy hábil moviendo las botas que estar en gran forma física pues consiste en trasladar una bota de vino (vacía) de 220 litros como se hace en las bodegas; es decir, de pie ligeramente inclinada.

Los alrededores de can Gelabert han vuelto a ser una fiesta que ha congeregado a muchos curiosos a pesar de la amenaza de lluvia. Por suerte el agua ha pasado minutos antes de empezar.