Cinco municipios de la Serra de Tramuntana invertirán en los próximos meses 1,4 millones de euros en un proyecto que prevé la mejora de los caminos de montaña. La actuación estará sufragada en su integridad por los recursos de la ecotasa turística.

En la sede del ayuntamiento de Sóller se reunieron este miércoles representantes de Bunyola, Sóller, Valldemossa, Banyalbufar y Puigpunyent con el fin de poner en marcha la licitación de las obras. El presidente de la Mancomunitat de la Serra, Andreu Bujosa, explicó que “tan pronto tengamos la resolución de Turismo, la mancomunidad pondrá en marcha el proyecto”, del que prevé “tener los primeros resultados este mismo año”.

La ejecución de este importante proyecto lleva un retraso sobre el calendario inicial (corresponde a los proyectos financiados con la ecotasa recaudada en 2016) ya que tiene una complejidad añadida. Al no tener recursos propios para hacer frente a los pagos del proyecto, la mancomunidad ha tenido que negociar con Turismo que le dé anticipos del dinero asignado al proyecto con la ecotasa.