Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Lo que esconde el bello paisaje

Antes de rendirse a los hechizos de un paisaje deslumbrante, las bahías de Palma o Alcúdia sin ir más lejos, pregúntense qué puede haber detrás o debajo de él.

A fuerza de restos fecales flotantes y playas cerradas, este verano hemos aprendido que buena parte de la costa mallorquina está vendida a la contaminación más pestilente y peligrosa para la salud pública. Nos han engañado con aguas mal tratadas y banderas azules hasta que el mar no ha podido más y ha sacado a flote los restos de mayor degradación del ocio y el consumo.

Falta de depuradoras modernas y abandono de las obsoletas. No hace falta más explicación para justificar la cloaca pero, como en esta isla todo el mundo desvía la culpa al vecino, no está de más que Mallorca Blue ponga en vídeo la pésima depuración y el exceso de emisarios de la Bahía de Alcúdia. Hasta los responsables de s'Albufera se han preocupado de difundir unas imágenes alto elocuentes que sin embargo no evitan que la playa de Can Picafort siga abierta ni pueden garantizar el desbloqueo del colapso administrativo de Santa Margalida para la imprescindible depuradora nueva.

Compartir el artículo

stats