La conselleria insular de Territorio expresó ayer su máximo respeto a las acciones convocadas el pasado lunes por partidarios y detractores de la futura autovía entre Llucmajor y Campos, al tiempo que comunicó su disposición a tomar parte en un amplio debate social sobre la movilidad en Mallorca, con la participación de todos los sectores afectados.

De esta forma reaccionó el departamento insular a la concentración de Campos de anteayer, a la que asistieron un centenar de personas para defender el desdoblamiento de la vía, y a la asamblea convocada por la Plataforma Antiautopistes, en contra del proyecto viario. Representantes de esta plataforma hablaron de varias líneas a seguir en contra de la autovía, entre las que mencionaron futuras movilizaciones y la petición de participar en un debate televisado en IB3 al que también asistan el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; su vicepresidente, Jesús Jurado, y la consellera de Territorio, Mercedes Garrido. El proyecto de la autovía, que ya cuenta con todos los permisos para echar adelante, generó ayer un amplio debate en la página de Facebook de DIARIO de MALLORCA, a propósito de la doble convocatoria del lunes pasado.

Por un lado, hubo voces que defendían la necesidad de la ampliación de la carretera por motivos de seguridad vial. "Por muy prudente que seas pasando cada día, te puedes encontrar un conductor imprudente, despistado, cansado... Los que vamos cada día [por esa carretera] nos la jugamos", manifestó una internauta. Precisamente, ayer, dos personas, un hombre de 39 años y una mujer de 36, resultaron heridas de gravedad a primera hora de la mañana en una colisión frontal entre dos vehículos en dicha vía.

Por otro lado, se registraron opiniones contrarias al nuevo proyecto viario, por considerar que supone un excesivo impacto sobre el territorio.

"¿De verdad es necesaria otra autovía en una isla tan pequeña? ¿Acaso no está ya muy dañada toda ella? ¿No está ya saturada?", se preguntaba un internauta en las redes sociales.