12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Confirman el archivo de una causa penal contra Carbonell

Una empresa se querelló contra la ex directora de Turismo por la licencia a una gasolinera ´low cost´

12.09.2018 | 02:45
La ex directora general de Turismo Pilar Carbonell.
La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la causa penal contra la ex directora general de Turismo Pilar Carbonell y contra otras cuatro personas –como el ex teniente de alcalde del PP Manuel Grillé– por presuntas irregularidades en la concesión de una licencia a una gasolinera low cost en el polígono de Son Bugadelles.

La Audiencia desestima así el recurso de apelación presentado por la parte querellante (una empresa de gasolineras de la competencia) contra el archivo de las actuaciones que ya dictó el juzgado de instrucción número 9 de Palma.

Esta resolución complementa también la decisión adoptada el pasado junio por el Tribunal Superior de Justicia de Balears, dando carpetazo a las actuaciones por la vía de lo contencioso–administrativo. El querellante consideraba que la concesión de esta autorización podría ser constitutiva de un delito de prevaricación administrativa y de tráfico de influencias, al tiempo que apuntaba a la existencia de un plan orquestado por los querellados para conceder esta licencia. Para ello, daba el argumento de que Carbonell había trabajado siete años en el ayuntamiento de Calvià.

La Audiencia dictamina que "no existen indicios de delitos" y, en un tono duro contra el querellante, argumenta que con esta actuación pretendía "obtener una situación de mantenimiento del 'statu quo' empresarial sin la competencia legítima que otros empresarios pueden ejercer".
La Sala advierte "temeridad" en el apelante y le impone las costas del recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!