Dos actos a la misma hora, pero en diferente sitio y con diferentes propósitos. Partidarios y detractores de la nueva autovía entre Llucmajor y Campos exhibieron ayer sus argumentos en sendas LlucmajorCamposmovilizaciones El colectivo antiautopista celebró, por un lado, una asamblea en Felanitx, de donde salió una reivindicación: un debate televisado en IB3 con la presencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el vicepresidente, Jesús Jurado, y la consellera de Territorio, Mercedes Garrido.

El miembro de la Plataforma Antiautopistes Xavier Mas declaró que ésta sería una buena forma de proporcionar información a la sociedad sobre un proyecto que, dijo, supone un gran impacto a diferencia de lo que se ha vendido por parte del Consell. Mas explicó que en la asamblea, que contó con la presencia de "más de 50 personas", se plantearon además líneas de "presión política" y futuras "movilizaciones" para obligar a redefinir la actuación viaria.

Su reunión empezó a las siete de la tarde en Felanitx, pese a que inicialmente habían anunciado que se encontrarían en Campos, lo que descartaron al conocer que partidarios de la autovía iban a concentrarse a la misma hora en ese municipio.

Y así fue. Ayer, en Campos, a las siete de la tarde en torno a un centenar de personas se concentraba delante del Ayuntamiento para defender la nueva autovía entre este municipio y Llucmajor.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5b96bc246abc86509d737ec0|GMv2

Ver Galería

"Queremos frenar ya los accidentes mortales en esta carretera", aseguró, en representación de los convocantes, el ex alcalde campaner Guillem Ginard, quien agradeció el apoyo de todos los grupos de la institución insular al proyecto viario. En el acto, participó una nutrida representación de cargos del PP, como los alcaldes Sebastià Sagreras y Llorenç Galmés; además de Catalina Soler, Miquel Vidal y Joan Jaume, entre otros. Los vecinos que asistieron a la concentración llevaron pancartas con los siguientes lemas: 'No más accidentes, desdoblamiento sí'; 'Turismo sí, alquiler turístico sí' y 'Feis els comptes a ca vostra'.