10 de septiembre de 2018
10.09.2018
Llucmajor / Campos

El colectivo antiautopista pide un debate en IB3 con el presidente del Consell

En Campos, un centenar de personas participó en una concentración en favor del desdoblamiento de la carretera

10.09.2018 | 17:31
El colectivo antiautopista pide un debate en IB3 con el presidente del Consell

Ensenyat ha firmado el contrato para iniciar la obra

  • El pasado martes, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, firmó de su puño y letra el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la polémica autovía Llucmajor-Campos, la UTE Aglomerados Mallorca-Copisa. Ello significa que la constructora tiene todas las bendiciones para ponerse a trabajar en la construcción de la carretera, pese a las protestas ecologistas, Ensenyat dio el beneplácito a la obra auque en su propio partido hay reticencias a la construcción del desdoblamiento, principalmente por la afinidad de Més con las entidades ecologistas. El diputado nacionalista y portavoz de Més en el Parlament, Josep Ferrà, reconoció la pasada semana que se "sentían incómodos" con el proyecto.   
     
Dos actos a la misma hora, pero en diferente sitio y con diferentes propósitos. Partidarios y detractores de la nueva autovía entre Llucmajor y Campos exhibieron ayer sus argumentos en sendas movilizaciones. El colectivo antiautopista celebró, por un lado, una asamblea en Felanitx, de donde salió una reivindicación: un debate televisado en IB3 con la presencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el vicepresidente, Jesús Jurado, y la consellera de Territorio, Mercedes Garrido.

El miembro de la Plataforma Antiautopistes Xavier Mas declaró que ésta sería una buena forma de proporcionar información a la sociedad sobre un proyecto que, dijo, supone un gran impacto a diferencia de lo que se ha vendido por parte del Consell. Mas explicó que en la asamblea, que contó con la presencia de "más de 50 personas", se plantearon además líneas de "presión política" y futuras "movilizaciones" para obligar a redefinir la actuación viaria.

Su reunión empezó a las siete de la tarde en Felanitx, pese a que inicialmente habían anunciado que se encontrarían en Campos, lo que descartaron al conocer que partidarios de la autovía iban a concentrarse a la misma hora en ese municipio.

Y así fue. Ayer, en Campos, a las siete de la tarde en torno a un centenar de personas se concentraba delante del Ayuntamiento para defender la nueva autovía entre este municipio y Llucmajor.

"Queremos frenar ya los accidentes mortales en esta carretera", aseguró, en representación de los convocantes, el ex alcalde campaner Guillem Ginard, quien agradeció el apoyo de todos los grupos de la institución insular al proyecto viario. En el acto, participó una nutrida representación de cargos del PP, como los alcaldes Sebastià Sagreras y Llorenç Galmés; además de Catalina Soler, Miquel Vidal y Joan Jaume, entre otros. Los vecinos que asistieron a la concentración llevaron pancartas con los siguientes lemas: 'No más accidentes, desdoblamiento sí'; 'Turismo sí, alquiler turístico sí' y 'Feis els comptes a ca vostra'.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!