Bunyola cuenta desde el pasado domingo con una nueva sala de cultura. Ubicada en el edificio que debe albergar el futuro museo del pueblo, el Espai Climent Garau fue inaugurado con voluntad de ser el primer paso para constituir dicho centro museístico, una larga aspiración de vecinos y asociaciones del pueblo.

La nueva sala, hasta ahora utilizada como almacén municipal y cuya reforma ha tenido un coste de 24.000 euros, ha sido bautizada con el nombre de Climent Garau (1924-2015), farmacéutico de Bunyola desde la década de 1950 hasta su jubilación e implicado en múltiples actividades culturales y sociales del pueblo. Fue también presidente de la Obra Cultural Balear entre 1970 y 1976 y fundador del Grup Blanquerna. Se trata de un espacio polivalente con capacidad para unas 50 personas que se utilizará para actos culturales, conferencias y exposiciones.

Tras la inauguración, que contó con la participación de amigos y familiares de Climent Garau, la nueva sala acogió la presentación del libro Orient, Bunyola i la seva gent. Joan Muntaner i Garcia (1766-1847) i la Mallorca de la seva època, de Valentí Valenciano. A partir del próximo día 14 será escenario de la exposición retrospectiva sobre los 90 años de la escuela del pueblo, organizada con motivo de las fiestas de Sant Mateu.