La sobrasada de cabrito se ha convertido este domingo en el gran atractivo de la Fira Agricola i Ramadera que se celebra en Artà, una de las primeras en abrir el calendario de firas de Mallorca y que durante toda la mañana ha ido tanteando el mal tiempo. Una mezcla de intenso sabor y textura que no ha dejado indeferentes a los comensales que se han ido parando ante la degustación, a la que iban alagando mientras se preguntaban cómo era posible elaborarla.

Pero además del embutido, creado a partir de la grasa porcina y la carne magra del cabrito para deleite de los visitantes (que dieron buena cuenta de él untándolo en galletas artanenques y uvas), el evento acoge las tradicionales muestras de maquinaria agrícola, de animales y razas diferentes, además de los puestos de información de la actividades deportivas y culturales, de la mano de las asociaciones locales.

Entre ellas ha destacado la exposición de almendras y uvas que se puede encontrar en el municipio, acompañada de una degustación de productos de nuestras islas. Todo completado con talleres populares de bonsai impartidos por integrantes de la Associació de Llevant, o exhibiciones de agilidad canina, ofrecidos por el club Agility de Artà.

La Fira ha estado acompañada durante todo el fin de semana por la III edición de la ruta gastronómica de la almendra o el cordero, que se ha podido realizar de viernes a domingo, compuesta por 20 restaurantes del municipio con el objetivo de probar auténticas delicias gastronómica, cuyos ingredientes principales para su elaboración son, evidentemente el cordero y el fruto seco.

Actos tradicionales

Durante todo el fin de semana se ha realizado, asimismo, actos ya tradicionales de la noche del firó, como el Tast de vins de Can Moyà o la muestra de bailes regionales que organiza la agrupación Esclafits i Castanyetes, que en esta ocasión ha llegado a la vigésima edición. Los actos continuarán hasta el próximo domingo 23.