La Associació per a la Rehabilitació dels Centres Antics (ARCA) ha pedido al ayuntamiento de Campos que trate de conservar los máximos elementos, históricos y tradicionales, de las aceras que estos días se están remodelando para embellecer el centro histórico. "Hace unos meses ya nos informaron socios y simpatizantes de las obras que podrían dañar las aceras históricas o de piedra", dice ARCA, "ante esto dirigimos una carta al alcalde para que en los proyectos inmediatos y futuros tuvieran en cuenta esto y conservaran las aceras que resultan características del centro histórico del pueblo".

Según apunta la asociación hace quince días "el concejal delegado del alcalde nos mostró el proyecto asegurando que conservarían las aceras en el proyecto actual. Aún así nos preocupa cómo quedarán estos dos tramos de acera histórica con la ampliación y con el nuevo suelo".

ARCA alerta de la pérdida de elementos históricos de los centros poblaciones: "Como siempre ocurre en este tipo de proyectos que a veces olvidan el patrimonio histórico y se centran sólo en la accesibilidad o la fácil ejecución, al igual que en el alumbrado está primando ahora una supuesta eficiencia energética que nadie acredita ante el mantenimiento adecuado de los centros históricos de nuestros pueblos, siendo este un patrimonio característico y propio de nuestras villas y ciudades que, si se pierde, nunca podemos recuperar".