El muelle de marinería del Port de Sóller entrará en obras a partir de octubre. La actuación proyectada dará un giro de 180 grados a la instalación portuaria, que pasará a tener nuevas dependencias destinadas a los pescadores, a los usuarios náuticos y los vecinos del Port. Ports de Baleares llevará a cabo los trabajos de reconversión de la zona pública del muelle donde invertirá 1,1 millones de euros.

Edificará unos almacenes y una lonja para los pescadores, creará una zona de aparcamiento público y embellecerá con arbolado y zonas ajardinadas el muelle. Siete empresas se presentaron a la subasta pública convocada por Ports, organismo que actualmente tiene el proyecto en fase de adjudicación.

Por su parte, Marina Tramontana, concesionaria de una parte del muelle donde atracan los yates, iniciará las obras de mejora de sus instalaciones.

Su inversión se elevará a los 3,3 millones de euros, ya que construirá una piscina y varios edificios que albergarán las oficinas y diversos servicios para los navegantes que utilizan sus instalaciones.Fuentes de Marina Tramontana han asegurado que las obras arrancarán en octubre siguiendo el calendario previsto.