Fornalutx ha celebrado esta mañana un correbou limpio, sin incidentes y lento que se ha prolongado durante 25 minutos. La tensión se ha vivido cuando varios activistas han desplegado pancartas en defensa de los animales.

El protagonista del festejo ha sido un buey muy manso, sin nombre y de mas de 500 kilos de peso suministrado por la Associació de criadors de bestià boví de raça mallorquina.

El toro ha salido a las 8 de la zona de Can Maiol siguiendo el trazado de las escalinatas que desembocan a la plaza de Fornalutx. El animal, que ha bajado a paso lento, ha protagonizado varios sustos cuando ha intentado regresar sobre sus pasos. Los miembros de la organizacion han conseguido dominarlo y lo han llevado hasta la plaza, donde ha sido coronado con una corona de laurel. Tras el momento mas emotivo del correbou el animal ha sido conducido hasta la jaula que lo retornara a la granja de donde provenia.

La fiesta ha sido protagonizada por centenares de jovenes de Fornalutx y Sóller que han vivido el correbou al canto de "es bou, es bou, es bou". Entre el público, destacó la presencia de la exdelegada de Gobierno Maria Salom. Un despliegue de efectivos de la Guardia Civil se ha ocupado de la seguridad. No se han producido heridos.

El único momento de tensión se ha registrado cuando varios activistas han desplegado pancartas contra el correbou y han sido increpados por asistentes y participantes. La Guardia Civil ha mediado para evitar que los incidentes fueran a más.