El conseller de Educación y Universidades, Martí March, visitó ayer las obras de construcción de las nuevas aulas del ciclo formativo de Formación Profesional (FP) del centro de enseñanza secundaria IES Puig de Sa Font de Son Servera. Se trata de un nuevo edificio contiguo al actual, en el que se implantarán las clases de FP básica de Cocina y Restauración y CFGM de Cocina y Gastronomía.

Durante muchos años estos cursos debieron impartirse en cocinas de hotel y durante los meses que duraba el cierre de la temporada turística. Estas nuevas instalaciones solucionan la problemática, agravada después de que el pasado mes de enero alumnos y profesores se quedaran sin la cocina de hotel donde se impartía el curso.

Aunque el nuevo edificio soluciona las necesidades de este ciclo formativo, los problemas del centro no se han acabado aquí, al ser un instituto que anda escaso de plazas tanto de ESO y Bachillerato, y al que también hay que añadir el nuevo curso de Peluquería que comienza ahora dentro de la oferta de FP, y que obligará al centro a renunciar al salón de actos donde se impartirán estas clases, al no disponer de mas espacio.

De aquí que desde el centro ya se vaya pidiendo a la Conselleria que se trabaje en proyectos para ampliar una vez más las aulas, pero esta vez sobre los dos pisos previstos en el nuevo edificio de Cocina, que gozará de unas modernas instalaciones para los 61 alumnos que cursan estos ciclos formativos, en el único centro que los imparte en la comarca del Llevant de Mallorca y que deberán estar finalizadas en febrero de 2019. Contará con tres talleres sin barreras arquitectónicas: uno de pastelería, uno de cocina y otro de restauración. Además de tener también un espacio para servicios comunes de almacén, limpieza de alimentos, congelación, refrigeración, vestuarios y, finalmente, una cámara fría.

Las obras cuentan con un presupuesto de 940.000 euros y están incluidas dentro del plan de infraestructuras educativas 2016-2023. Un proyecto que ha sido cofinanciado con fondos europeos.