Un nuevo protagonista amenaza con desbancar del trono del verano a colchonetas con forma de patito de goma, cisne o unicornio rosa. Las sirenas llegan este mes a Calvià y a proporcionarle una experiencia inusual con la que triunfar después en las redes sociales.

Entre los próximos 20 y 22 de septiembre, el Hotel Zafiro Palace de Palmanova (Calvià) ofrecerá a sus huéspedes la posibilidad de participar en un entrenamiento diseñado para sentirse como la Ariel de 'La Sirenita' o Madison, la protagonista de la mítica 'Splash', película que coprotagonizó Daryl Hannah con Tom Hanks en la década de los ochenta.

Como ha informado la plataforma de reservas Hoteles.com, los participantes en este curso "serán invitados a ponerse su propia cola de sirena, sumergirse en un mundo submarino y dar vueltas, rodar y girar en una serie de ejercicios creados a medida y desafiantes", para ofrecer una experiencia perfectamente "instagrameable".

Este tipo de actividades responden a la necesidad de la industria turística de adaptarse a la demanda de nuevas aventuras por parte del turista. De hecho, la mitad de los españoles asegura que durante sus vacaciones les gusta ser "más aventureros" y probar "cosas nuevas", según los resultados de una encuesta de Hoteles.com.

"En estos días, los que van de vacaciones no sólo quieren una ´infinity pool´ y una cama extragrande. Ellos quieren experiencias de las que puedan alardear y presumir en las redes sociales", manifiesta el creador de la marca Hoteles.com, Johan Svanstrom.

Estos entrenamientos exclusivos se realizarán paralelamente en otros establecimientos hoteleros del mundo, como el Kanucha Bay Hotel&Villas de Okinawa (Japón), y el Camino Real Polanco de Ciudad de México.