El ayuntamiento de Artà ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana sobre los espacios públicos de su núcleo urbano que, bajo el título L´espai públic forma part e la teva història. Cuida´l, tiene por objetivo poner en valor y amarlos, al mismo tiempo que trata de involucrar a los vecinos en su cuidado.

La campaña transmite el mensaje que estos espacios, como las personas, forman parte de la historia del pueblo y necesitan ser cuidados. Siguiendo esta premisa se ha editado un material gráfico que formará parte de una exposición que será inaugurada este sábado, día 8 de septiembre en Na Batlessa, con motivo de la Fira d´Artà, así como también un libro con 21 historias de gente de Artà con recuerdos, vivencias, anécdotas, apuntes, etc., que han tenido lugar en algunos de los espacios más conocidos del pueblo. Además, se ha compartido la información por redes sociales y los canales de comunicación del consistorio y se habilitará un espacio en la web municipal, con información al respecto en el que la gente también podrá contar sus historias.

Por otra parte, la campaña pretende poner el foco sobre la importancia que tienen las personas en el mantenimiento de estos espacios, por lo que recuerda una serie de acciones para evitar que se degraden, actuando sobre conductas que puedan molestar o perjudicar a otras personas como ruidos u ocupación de la calle. Hay que tener cuidado del mobiliario público, utilizar las papeleras, recoger los excrementos de los animales o no dejar las bolsas en el suelo.