El pregón de las fiestas de la Mare de Déu de Maria de la Salut de este año ha corrido a cargo de Miquel Perelló Oliver ' des Pas'. Perelló estudió ciencias exactas en Barcelona y Zaragoza. En el momento de su jubilación daba clases de matemáticas en el Beat Ramon Llull. Sus aficiones son la música y la lectura pero sobre todo la bicicleta. Son muchos los días que sale a pedalear con su grupo de amigos ciclistas.

Perelló dividió el pregón en dos partes, una bañada en cierta nostalgia del pasado, sus recuerdos de niñez y juventud junto a sus amigos y de manera especial con su hermano Rafel, ya fallecido. Contó cómo se vivían las fiestas y el día a día en aquellos años ya lejanos.

En la segunda parte habló del futuro diciendo que es algo incierto. A los más jóvenes les indicó que el viaje a Ítaca "será largo y con muchas dificultades pero con voluntad y trabajo todas estas trabas se superarán". Algo emocionado, dio las gracias a sus padres, a su esposa Magdalena y a sus hijos por haberle prestado su apoyo a lo largo de toda su vida y su ayuda para conseguir los objetivos que se propuso.