La conselleria de Educación y Universidad ejecuta actualmente las obras de ampliación del instituto Berenger d'Anoia de Inca con el objetivo de solucionar los actuales problemas de falta de espacio del centro educativo, un proyecto que fue adjudicado el pasado mes de julio por un importe de 1,9 millones de euros. Los trabajos de ampliación, que implicarán la construcción de once nuevas aulas en el instituto, tienen un plazo de ejecución de doce meses y las previsiones apuntan a que el proyecto podría estar finalizado en el próximo curso 2019-2020.

Además, las obras prevén la construcción de un anexo al edificio principal del centro para que albergue las once aulas nuevas. También se habilitará una nueva escalera, un ascensor y zonas de baño en cada una de las plantas.

El proyecto contempla la supresión de las tres aulas modulares que hay actualmente en el centro de Inca y pretende "dar una respuesta a las necesidades de escolarización en los niveles educativos de secundaria".

El instituto ha recibido este lunes la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Martí March, que acompañados por el alcalde Virgilio Moreno y otros cargos de la Conselleria han comprobado la evolución de las obras.

Por otra parte, el Govern también ha impulsado este verano la ampliación con cuatro nuevas aulas del colegio público Ponent de Inca, con una inversión de casi 460.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras ya están licitadas y están a punto de iniciarse. También se han realizado mejoras en los centros Francesc de Borja Moll e IES Pau Casesnoves, con un coste de 85.000 euros.