La asociación cultural Grup Esspiral y el colectivo Blat Xeixa desarrollaron, en el marco de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut,una jornada de concienciación y solidaridad hacia los refugiados de Siria con un gran número de actuaciones que tenían como gran objetivo recaudar dinero para el proyecto móvil kitchen, que tiene lugar en la isla de Samos.

El objetivo es mandar alimentos al cocinero Julio Botarga que los cocina gratuitamente para los refugiados en Lesbos, donde tiene su propia cocina en un contenedor de carga. Diariamente cocina para unos 250 refugiados

Un mercado solidario, un torneo de, ajedrez, una exposición de cuadros y pinturas que defienden la igualdad de género junto con actuaciones musicales de Chang Trio y Txanguito, los poetas y glosadors: Jeroni Bergas, Carles Vich, Xavier Ferriol, Miquel Àngel Adrover, Sergio Storti, Jaume Joan, Toni Curro, Toni Mosset y Ramon Reus, fueron algunos de los actos. También se proyectó un audiovisual titulado Amarga reserca d'un refugi, buscando a un público generoso y comprometido.