Una quincena de mujeres participaron esta semana en Fornalutx en el primer taller de autodefensa con artes marciales que se realiza en el municipio, con el objetivo de prevenir ataques machistas.

La iniciativa se enmarca en los talleres de Wen-do que promueve el Consell de Mallorca en distintos municipios de la isla donde se celebran fiestas patronales.

En esta ocasión se realizó en Fornalutx, donde a partir de la próxima semana entrará en fiestas.

Los talleres de artes marciales se contextualizan en la campaña 'No i punt' que promueve la institución insular.

El objetivo de la iniciativa es promover la formación para la igualdad y el empoderamiento personal de la mujer para poder defenderse de posibles agresiones o acosos sexuales y crear espacios de fiesta seguros y de disfrute, libres de agresiones sexistas y sexuales.

Los cursos de artes marciales, diseñados específicamente para los contextos de fiestas, se hacen coincidiendo con la proximidad de las fiestas de cada municipio y están muy focalizados a dar herramientas a las alumnas para defenderse de situaciones muy concretas.

Durante los meses de invierno, el Consell repetirá los cursos de Wen-do de más larga duración.

Hasta el momento, actividades similares a esta se han llevado a cabo en municipios como por ejemplo Sóller, Ses Salines, Lloret, Muro, Sineu o Llucmajor, entre otras muchas localidades de la isla.