El grupo Municipal Junts x Alaró-PP critica la falta de mantenimiento general del municipio y, en especial, de la señalización de los caminos de la zona rural de la localidad.

"Durante los últimos meses se ha podido ver cómo se intensificaban las quejas de los vecinos por el inexistente mantenimiento de las señales de los caminos rurales", destaca el portavoz de la formación Política, Llorenç Perelló.

Junts-PP solicitó durante el pleno de ayer noche al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaró formado por Més y PSIB-PSOE que se haga un mantenimiento adecuado de la señalización de los caminos de la zona rural.

Los localistas y populares destacaron también que "durante el último mandato se hizo un esfuerzo para señalizar todos los caminos rurales y que el actual equipo de gobierno no ha sustituido ninguna de las señales deterioradas a causa de la meteorología o de actos vandálicos", de hecho, afirman que "muchos han quedado en un mero cartel en blanco sostenido por un palo metálico".

Aina Munar, portavoz del PSIB-PSOE manifestó que "los carteles llegaron en los últimos días y debido a las vacaciones estivales del personal del Ayuntamiento aún no han sido colocados. En las próximas semanas estarán puestos".

Según Llorenç Perelló, "llevar un mantenimiento es la mejor manera de funcionar dentro de la administración, si no se mantienen las cosas, substituirlas es mucho más caro". Añade que "el abandono de la zona rural es una muestra de la falta de preocupación por el mantenimiento general del pueblo".