El ayuntamiento de Sóller convocará un total de 21 plazas para cubrir las vacantes en el seno de la Policía Local, en la que será la convocatoria de empleo público más importante de la legislatura con la que se prevé cubrir el importante déficit de agentes que sufre el municipio.

Las pruebas se harán en tres fases distintas que estarán concatenadas la una con la otra. Así, la primera convocatoria será un concurso de promoción interna con la que se cubrirán tres plazas vacantes de oficial de Policía. Tras esta prueba le seguirá la que prevé cubrir un total de trece placas de agente de policía. Si la primera prueba será restringida sólo para los agentes que ya están en plantilla para cubrir las plazas de mayor rango, la prueba para agente será abierta, explicó la concejal del equipo de gobierno, Catalina Esteva.

A esta convocatoria se podrán inscribir todos aquellos agentes que actualmente ya desempeñan la función de policía local en Sóller en régimen de funcionario interino, aunque también lo podrán hacer todas aquellas otras que, sin ser funcionarios, dispongan de la titulación necesaria para desempeñar la función policial.

Tercera convocatoria

Esta prueba se realizará en aplicación de la nueva legislación en materia de policías locales, que permite el ingreso de agentes como auxiliares siempre que realicen de forma coetánea el curso oficial de agente de policía. Estas cinco plazas serán de nueva creación y las personas que las cubran deberán estar como mínimo un año en la plantilla policial de Sóller.

Según explicó Catalina Esteva, la convocatoria pública comenzará a rodar a principios de septiembre. Para hoy, está convocada una reunión de la mesa negociadora para que los sindicatos den su visto bueno.