El ayuntamiento de Andratx presentó ayer en el Castillo de Son Mas dos nuevos vehículos que reforzarán el servicio de limpieza en todo el municipio. Uno de ellos se destinará a la recogida de enseres domiciliarios, y el otro para el baldeo de calles y limpieza de áreas de aportación. Ambos camiones, según informó el Consistorio, se incorporarán a la flota municipal, renovada hace poco más de dos años, y que pasará a contar con un total de trece vehículos.

Limpieza viaria

La regidora de Medio Ambiente, Estefanía Gonzalvo, así lo manifestó durante la presentación, en la que también han estado presentes el teniente de alcalde Jaume Porsell; el jefe de servicio de Melchor Mascaró, Biel Massanet; el director del área de servicios, Carlos Calafat, así como diferentes operarios de la empresa concesionaria.

"Hemos llevado a cabo una modificación del contrato con la empresa concesionaria para poder aumentar tanto la limpieza viaria como la recogida de voluminosos", señaló Gonzalvo. Así, el primero de estos vehículos, un vehículo eléctrico con equipo de baldeo y con equipo de agua a presión, permitirá tratar cuestiones como las manchas en el acerado o la eliminación de cera caída para mejorar la seguridad vial en la ciudad, así como mejorar y aumentar la limpieza de los contenedores del municipio.

Esta nueva máquina lleva incorporado un tanque de 1.000 litros de agua, lo que mejora la autonomía y permitirá incrementar los baldeos por las diferentes zonas del municipio. El otro vehículo presentado esta mañana es un camión de caja abierta de 11 metros cúbicos de capacidad y con plataforma elevadora eléctrica, que facilitará la recogida de enseres domiciliarios, completando así la ampliación de la frecuencia de la recogida que se ha llevado a cabo recientemente.