Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Folclore

Las danzas 'llucmajoreres' conquistan Hungría

Ha podido actuar en diferentes escenarios de la región de Sarvar dando a conocer tanto el municipio como las tradiciones de la isla

Los integrantes de Calabruix posando en tierras húngaras.

La escuela de baile Calabruix de Llucmajor ha participado estos días en un festival internacional de danza celebrado en Hungría. Los llucmajorers han compartido la experiencia con otros grupos llegados de la India, Taiwán, Polonia, Rumanía, Francia, España o Georgia, además de otros cuatro grupos locales de diferentes regiones húngaras.

Calabruix ha podido bailar en diferentes espacios y escenarios para dar a conocer el baile mallorquín, al tiempo que ha promocionado la isla y el pueblo de Llucmajor internacionalmente. De hecho, los representantes de la escuela han podido entregar obsequios a todos los grupos invitados, además de participar en una recepción con el alcalde, al que le han entregado información y obsequios de Llucmajor, de la propia escuela, o folletos con información de la isla de Mallorca.

El grupo que ha viajado a tierras magiares ha estado formado por 28 personas, que han mostrado sus bailes y músicas en diferentes pueblos de la región de Sarvar: "Hemos sido uno de los mejores gracias a la alegría al bailar, la música, la sonrisa y el ritmo de las castañuelas, incluyendo la vistosidad de la vestimenta mallorquina. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos".

Compartir el artículo

stats