Como marca la tradición, los cavallets han vuelto a salir a bailar por las calles de Felanitx durante las fiestas de Sant Agustí, patrón del pueblo, junto con los demonios y los cabezudos. Un centenar de vecinos ha disfrutado del espectáculo que año tras año se supera. El primer baile se ha hecho en la Casa de Cultura y el recorrido ha llegado hasta el Ayuntamiento.

Para este martes 28, el pueblo celebrará su gran día, el día de Sant Agustí. Durante todo el día habrá música por diferentes puntos del pueblo. A primera hora de la mañana, la peña de el coso resucitará a la quica en la plaza de la fuente de Santa Margalida y, posteriormente, se reunirán en la plaza de s'Arrabal donde Miquel Montoro, el payés youtuber, dará el tradicional pregón.

A las 11 horas está previsto que se celebre la eucaristía solemne, presidida por Nadal Bernat Salas, en el Convent. Después volveran a salir a bailar los cavallets, los gigantes y los cabezudos. Como marca la tradición, los políticos deberán pasar por debajo de el palio de la peña de el coso. Para este año está previsto que asista la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otras autoridades.

Por la tarde, fiesta acuática infantil en el parque de sa Torre y correfocs a partir de las 21.30 en la plaza de la fuente de Santa Margalida. La fiesta continuará en el parque de sa Torre con la tradicional verbena en la que actuarán IPOPS, DISCCOVERS, MIAULOS, MADÒNA a partir de las 22.30.