Situación de máximo descontrol y peligro en ses Covetes (municipio de Campos). Los problemas respecto a la falta de plazas de estacionamiento se están agudizando. Hoy, lunes, decenas de coches están aparcando en el camino de acceso previo a la zona azul ORA (zona del desvío a ses Covetes desde la carretera de sa Ràpita).

Muchos vecinos temen graves colapsos (sobre todo si coinciden el bus lanzadera y camiones de transporte de mercancías, ambulancias o bomberos) y riesgos de accidentes. Cabe recordar que cientos de bañistas han de andar más de dos kilómetros para alcanzar la playa y la vía de acceso es estrecha.

Ya hay vecinos que han llamado a la Policía Local de Campos para advertir del delicado estado actual. En este sentido, muchos residentes y vecinos reivindican soluciones urgentes y sentido común al ayuntamiento de Campos, Consell de Mallorca y Govern balear. Incluso hay ciudadanos que recuerdan la tragedia reciente vivida en Grecia.

Precisamente desde el pasado 2017 está en vigor el nuevo Parc Natural des Trenc-Salobrar, cuyo ámbito de preservación abarca territorio de Campos y ses Salines. Se exige de cada vez con mayor insistencia una mayor dotación permanente de efectivos de vigilancia, más informadores, ampliación del servicio de socorrismo (más meses), incrementar la limpieza, habilitación de aparcamientos alternativos, etc. En definitiva, dedicar muchos más esfuerzos a la protección efectiva del lugar y a garantizar la seguridad.